sábado

Cajamarca: Protesta antiminera afecta a 10,000 familias


Unas 10,000 familias de la provincia de Cajamarca que viven directamente del turismoatraviesan momentos difíciles ante la situación que enfrenta este sector, a raíz de las protestas contra el proyecto minero Conga.
Los afectados trabajan en actividades de hotelería, restaurantes, agencias de viajes, venta de lácteos, guías de turismo, artesanía y transporte.
Esta situación fue advertida en un pronunciamiento firmado por la subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Cajamarca, el Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Cámara Regional de Turismo.
Además de la Asociación de Hoteles y restaurantes (Ahora), la Asociación de Guías de Turismo, la Asociación de Artesanos, y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, entre otros.
En el documento, estas instituciones invocaron a las autoridades regionales y nacionales a buscar una solución urgente al panorama que se vive en la zona.
La situación se complica, advirtieron, al conocer que Cajamarca estará fuera del mapa turístico del país en los próximos dos a tres años, según lo estimado por la Cámara Nacional de Turismo(Canatur).





No hay comentarios:

Publicar un comentario